lunes, 6 de febrero de 2023

TENDENCIAS

Momentos de alta impredecibilidad

Los bulbos de Tulipán se volvieron una especie de moneda cuando se inició desde Turquía su importación a Holanda a partir de 1570. Y desde ese momento los holandeses han consolidado la mayor industria de producción y comercialización de flores, follajes y plantas vivas del mundo. Hace más de cien años un grupo de cultivadores holandeses organizó la primera subasta de flores, según se dice popularmente, sobre una mesa de billar en una cafetería. Más de un siglo después, las Cooperativas de productores se esfuerzan por lograr los mejores resultados posibles para sus integrantes miembros, conectando productores y compradores, y trabajando con toda la cadena de ornamentales para que el sector siga creciendo.


Sin embargo, el aumento del valor del gas natural, el incremento de los costos logísticos y los temas ambientales que ganan cada vez mayor interés entre los consumidores en el mundo, empiezan a generar mayores presiones sobre productores y comercializadores de flores, follajes y plantas vivas, y no sólo en holanda, sino en todos los rincones de la tierra. La Subasta de relojes Plantion fue una de las cooperativas que mostró resultados negativos al reportar una disminución de sus ventas el año anterior, resentidas por cuenta de los efectos de la guerra en Ucrania, el caluroso verano y los altos costos de producción y de transporte.  


Para el 2023, la Subasta Plantion indicó que para hacer frente al contexto centrará sus esfuerzos en la innovación de sus servicios y en el fortalecimiento de sus instalaciones. El objetivo es generar un crecimiento de las ventas que permitan estabilizar la subasta de relojes generando a la vez un crecimiento continuo de las ventas digitales. Pero más allá de los altos costos de producción, aspectos como el poder de negociación con proveedores, compradores y consumidores, la amenaza de nuevos participantes y productos sustitutos, y la intensa rivalidad competitiva, deberán ser considerados para retomar la senda y generar rentabilidad en momentos de alta impredecibilidad.  


Fuente: Floriculture International, enero 2023



        VOLVER AL BOLETÍN...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGÉNDATE

Agenda de eventos 2023 FEBRERO Jornada Técnica primer semestre ICA - Colviveros San Antonio del Tequendama, 23 de febrero de 2023 __________...